AVISO LEGAL

 

  1. OBJETO Y GENERALIDADES:

1.1.   Las presentes condiciones generales de uso, condiciones de venta (detalladas en el apartado compras, envíos y devoluciones), propiedad intelectual y política de privacidad regulan el acceso y el uso del sitio web www.aq-ento.com, dominio del que es titular Sara Fernández Sainz, con NIF: 33513389-C Ctra. Barahona, s/n 40517 Aldeanueva del Monte (Segovia), datos que se aportan en cumplimiento con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. A través del sitio web www.aq-ento.com, se proporciona información acerca de la empresa y sus productos, ofreciendo la posibilidad de su adquisición.

1.2.   El acceso a este sitio Web, su uso y la compra de artículos a través de aq-ento.com  presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones generales.

1.3.   El cliente es el único y exclusivo responsable del uso de aqento.com/shop  y de sus contenidos, y aQ ento  no podrá ser considerada responsable de ningún uso del sitio Web o de sus contenidos por parte de cada uno de los usuarios que no respete la legislación y las normativas vigentes. El usuario es el único y exclusivo responsable de la comunicación de información y datos incorrectos, falsos o relativos a terceros (en caso de que estos no hayan expresado su consentimiento al respecto), así como del uso incorrecto de los mismos.

1.4.   En caso de observar que se estén llevando a cabo actividades ilegales, o se estén violando estas condiciones generales, nos reservamos el derecho a denegar tu acceso a esta Website o a cualquier parte de la misma, sin notificación.

1.5.   aQ ento  podrá modificar o actualizar en todo o en parte las presentes condiciones generales, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas vigentes. En lo que no contravenga la legislación aplicable, cada nueva versión de las Condiciones Generales será efectiva a partir de la fecha de su publicación en aq-ento.com.  Por favor, revisa estas condiciones generales a menudo. Si no estás de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir en las condiciones generales, debes de dejar de utilizar inmediatamente esta Web.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

2.1.   Los contenidos publicados en www.aq-ento.com, incluido el diseño gráfico, imágenes, bases de datos y código fuente, son propiedad de aQ ento, Sara Fernández Sainz, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario para su explotación, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio web y de los servicios que se prestan a través de él.

2.2.   aQ ento y Sara Fernández Sainz ostentan todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

2.3.   El usuario reconoce y admite que todo el copyright, los diseños, las fotografías incluyendo todos los derechos de imagen, los gráficos, los sonidos, la música, video, audio, texto, las marcas registradas y todos los demás contenidos y derechos intelectuales y materiales referentes al contenido aquí descrito, incluido el software de aQ ento y todos los códigos HTML que contienen esta Web, están protegidos por los derechos de autor y otros derechos sobre la propiedad intelectual de  aQ ento, Sara Fernández Sainz y de los demás titulares de los derechos.

2.4.   Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, y de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de aQ ento. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de aQ ento.

2.5.   aQ ento informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web. Únicamente se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web www.aq-ento.com con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

2.6.   El usuario puede utilizar el contenido de esta Web solo según lo expresamente autorizado por aQ ento y/o los demás titulares de los derechos. Cualquier reproducción o redistribución del contenido arriba enunciado está prohibida y puede dar lugar a graves consecuencias legales.

2.7.   Esta Web es para tu uso personal y no comercial. Está prohibido copiar, modificar, distribuir, transmitir, publicar o explotar comercialmente cualquier contenido, software, productos o servicios de esta Web, incluyendo cualquier beneficio obtenido a costa de publicitar nuestra Web en cualquier otro medio. Está terminantemente prohibido usar, distribuir y copiar los materiales ya citados en otro servidor o ubicación.

2.8.   En lo que respecta al uso de aq-ento.com, estás autorizado a visualizar el sitio Web y sus contenidos, a realizar operaciones de navegación por el sitio Web que sean efectuadas únicamente para usar de manera legítima aq-ento.com y sus contenidos.

2.9.   aQ ento no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que tu uso de los mismos no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta Web y de sus contenidos esté bajo tu responsabilidad.

 

  1. 3.      CONDICIONES DE USO

3.1.   Acceso y navegación por los contenidos de la web

3.1.1.     aQ ento quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años -en todo caso, con la capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web.

3.1.2.     Existen páginas del sitio web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto, es decir, los “Usuarios” en general. Los Usuarios que accedan a estas partes del sitio web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales y Condiciones de Venta, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

3.1.3.     El acceso al sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario, que acepta los términos y condiciones establecidos en este Aviso legal. Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la web y a utilizar el contenido de buena fe. aQ ento no se responsabiliza del mal uso que se pueda realizar del sitio web. Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

3.1.4.     Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante aQ ento y terceros de:

3.1.5.      Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por aQ ento, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

3.1.6.      Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios. 

3.2.   aQ ento informa que no garantiza:

3.2.1.     1. Que el acceso a la web y/o a las webs de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

3.2.2.     Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la web o de las webs de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño, por lo que en ningún caso será responsable de los costes generados de servicios o reparaciones.

3.2.3.     El aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales. 

3.3.   aQ ento intenta siempre que sus contenidos estén cuidados y no contengan información incorrecta. En caso de producirse un error de este tipo ajeno a nuestra voluntad, procederíamos a corregirlo inmediatamente. Sin embargo, la información contenida en www.aq-ento.com debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual aQ ento no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y, por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en la web.

3.4.   aQ ento intenta siempre poner los medios para que no haya ninguna información o contenido en el Website que incluya violencia física o psicológica o que puedan herir la sensibilidad de los usuarios en cualquiera de sus formas o expresiones. aQ ento no garantiza que los contenidos de su Web sean apropiados o lícitos en otros países aparte de España. Si consideras que algún contenido es ilícito o ilegal en tu país, te rogamos que evites entrar en nuestra Web. Si decides entrar en ella, tú serás el único responsable del empleo que decidas darle a los servicios suministrados por aQ ento.

3.5.   aQ ento no se responsabiliza de los contenidos de los sitios web de terceros a los que se pueda acceder a través de enlaces o buscadores desde www.aq-ento.com, al no poder ejercer control alguno sobre ellos. aQ ento no ha revisado todos los sitios Web de terceros ni lleva a cabo controles sobre los mismos. aQ ento no podrá ser considerada en ningún caso responsable de los contenidos de estos sitios Web ni de las medidas que estos adopten relativas a tu privacidad o al tratamiento de tus datos personales. Te recomendamos que leas detenidamente las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

3.6.   Sobre la actualización y modificación del sitio web, aQ ento se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, incluida la oferta comercial (modificaciones sobre precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio) así como su configuración y presentación, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas. aQ ento también se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

3.7.   La utilización en este sitio web de cookies (pequeños archivos de texto que almacenan información del ordenador del usuario) y otras tecnologías para recabar datos relativos al uso y navegación del usuario por el sitio web tienen la finalidad de mejorar la calidad de nuestros servicios, realizar mejoras en el sitio web, asegurar el funcionamiento técnico de la red y desarrollar nuevas y mejores prestaciones. La web www.aq-ento.com utiliza los servicios del tercero Google (Google Analytics) para conocer los datos estadísticos sobre las visitas que recibe la web, para lo cual no se recibe en ningún caso información de carácter personal. La descripción de las características y el funcionamiento de las cookies de Google Analytics se recogen por Google en la siguiente página web: http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html. En cualquier caso, el usuario puede desactivar las cookies configurando su navegador para no aceptar cookies o para que le pregunte antes de aceptar cada cookie de forma individual. Para la desactivación de las cookies de Google Analytics, la compañía remite a la siguiente página web: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

3.8.   En cuanto a las indicaciones sobre aspectos técnicos, aQ ento no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos que se produzcan durante la conexión a la red de internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de control de aQ ento.

3.9.   También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

3.10.                   aQ ento no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

3.10.1.  De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. 

3.10.2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario. 

3.10.3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. 

3.10.4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a aQ ento mediante vía contractual. 

3.10.5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores. 

3.10.6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

3.11.                   aQ ento no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

3.11.1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de aQ ento. 

3.11.2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. 

3.11.3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente. 

3.11.4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido. 

3.11.5. En todo caso, aQ ento se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 

3.11.6. Asimismo, aQ ento tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. aQ ento se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

4.1.   aQ ento garantiza la protección y confidencialidad. En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), todos tus datos personales datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporciones serán tratados con total confidencialidad. En ningún caso, los datos recogidos serán cedidos, vendidos o alquilados a terceros.

4.2.   En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, puedes en todo momento ejercitar tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre tus datos personales comunicándolo por escrito a aQ ento. Ctra. Barahona, s/n. 40517 Aldeanueva del Monte (Segovia), o bien enviando un e-mail a: info@aqento.com.

4.3.   En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos de que los datos personales facilitados de forma voluntaria en www.aq-ento.com, ya sea mediante la cumplimentación de cualquier formulario existente en esta web o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones, así como cualquier otro medio, implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a aQ ento para que trate los datos personales que nos sean facilitados, que quedarán registrados en un fichero de titularidad privada, cuyo responsable es aQ ento, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Dichos datos serán tratados con la finalidad de responder a través de email sobre las ventas que realice aQ ento y para la entrega de las compras, para contestar a las consultas planteadas, para poder proporcionar nuestros servicios, así como para mantener informado al usuario y cliente, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios.

4.4.   Por la mera visita a la web, los usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla. aQ ento se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

4.5.   aQ ento presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y aQ ento no será responsable de la inexactitud de los datos personales de los Clientes.

4.6.   Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, aQ ento ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

4.7.   aQ ento shop garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones con sus clientes.

 

  1. 5.      CONDICIONES DE VENTA:

5.1.   Las condiciones de venta son las que se recogen en este apartado, así como las indicadas en el apartado compras, envíos y devoluciones.

5.2.   aQ ento  ofrece la venta de sus productos a través de www.aq-ento.com  sólo a consumidores finales. Esta Website es para tu uso personal exclusivamente. Consumidor final es cualquier persona física que compra en aQ ento con fines distintos a actividades empresariales, comerciales o profesionales. aQ ento no atenderá ningún encargo que no sea realizado por un consumidor final.

5.3.   Para usar alguno de los servicios o algunos apartados disponibles en esta Web, necesitarás registrarte. Puede ser que cambiemos la información requerida para tu registro de vez en cuando. Cuando te registres, se te requerirá cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos. Si alguno de los datos que proporcionaste al registrarte cambia, por favor cámbiala.

5.4.   Para comprar en la tienda online de aQ ento debes estar registrado a través de una cuenta de usuario. En el momento de realizar una compra por primera vez te indicaremos cómo hacerlo. De este modo dispondrás de una cuenta de usuario y no tendrás que introducir tus datos cada vez que compres en nuestra tienda. A partir de este momento, contarás con la condición de “Cliente”. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso, concretamente a la versión de las mismas publicada en el momento en que acceda al sitio web. Si tienes alguna duda o no estás de acuerdo no envíes el formulario. 

5.5.   Para finalizar un contrato con aQ ento, debes rellenar el formulario que se incluye en el proceso de compra. Cuando nos transmites el formulario de pedido estás aceptando las condiciones generales, la política de privacidad, derecho de retractación y todos los contenidos de aq-ento.com. Si tienes alguna duda o no estás de acuerdo no envíes el formulario. 

5.6.   aQ ento puede abstenerse de realizar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o en caso de que los productos no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se te comunicará por e-mail que el contrato no ha sido cerrado comunicándote las razones por las que no ha podido llevarse a cabo. En el caso de que previamente a detectar el problema, el formulario de pedido haya sido transmitido y abonado, se te enviará un abono de lo que ya hayas anticipado.

5.7.   Precios: para países de la UE, salvo que se indique lo contrario, todos los precios de los productos publicados en www.aq-ento.com incluyen el IVA y/o demás impuestos que en su caso sea procedente aplicar, por lo que no tendrás ningún recargo adicional. Para países de fuera de la UE, al recibir tu paquete, tendrás que hacer frente a un recargo de impuestos y aduanas que dependerá del valor declarado del contenido. Para solicitar información detallada acerca de estos gastos  contacta con las oficinas de aduanas de tu país. En ambos casos, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser asumidos por el cliente.

5.8.   Ofertas y cupones descuento: podrás recibir novedades, ofertas, promociones y cupones de descuento  exclusivos en tu correo electrónico suscribiéndote a nuestro boletín de noticias/ hoja informativa, desde la página de Inicio de www.aq-ento.com. En la página del carrito de la compra podrás introducir el código de tu cupón y el descuento se aplicará al instante. Debes estar atento porque tienen fecha de caducidad.

5.9.   Los gastos de envío dependen de la cantidad o del tipo de producto que compres y del destino  y se añaden automáticamente al precio de venta en el momento en que haces la compra. Están calculados en base a las tarifas oficiales de Correos en vigor, gastos de gestión, y se contemplan dentro de la base imponible.

5.10.                   La factura correspondiente a tu compra la recibirás por email y/o la tendrás disponible en la sección “Mi cuenta”.

5.11.                 Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por parte de terceros.

5.12.                 Atención al cliente: Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o si surge alguna incidencia relacionada con tu pedido, puedes ponerte en contacto con nosotros en: aQ ento shop Ctra. Barahona, s/n 40517 Aldeanueva del Monte (Segovia).  Tel: +(34) 665689456 o mandarnos un e-mail a la dirección info@aqento.com.

5.13.                 Legislación aplicable y jurisdicción competente: Las compraventas realizadas con aQ ento y aQ ento shop se someten a la legislación española.

 

  1. 6.      MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES:

aQ ento se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, aQ ento recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al sitio web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del sitio web www.aq-ento.com.

 

  1. 7.      LEY APLICABLE Y ARBITRAJE:

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Vigo, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.