COMPRAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES


1. CÓMO COMPRAR: 
1.1. Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en el “Carrito” y seguir los pasos que se definen en la Web. Para cerrar un contrato de venta con aQ ento a través de aq-ento.com tienes que rellenar el formulario de pedido que ponemos a tu disposición en formato electrónico y transmitírnoslo siguiendo todos los pasos. Para comprar en la tienda online de aQ ento debes estar registrado a través de una cuenta de usuario. En el momento de realizar una compra por primera vez te indicaremos cómo hacerlo. De este modo dispondrás de una cuenta de usuario y no tendrás que introducir tus datos cada vez que compres en nuestra tienda. Todos tus datos personales serán tratados con total confidencialidad y en ningún caso serán facilitados a terceros. Para más información puedes leer nuestra política de privacidad.
1.2. Desde el formulario de encargo podrás tener acceso a las condiciones generales, derecho de retractación, política de privacidad, precio y descripción de los productos seleccionados, modalidades de envío y gastos de estos mismos.
1.3. El contrato con aQ ento se cierra en el momento en que recibimos de forma telemática tu pedido, y que comprobamos la veracidad de todos los datos y que el pago está confirmado. 
1.4. Antes de que finalices todos los pasos de tu pedido, desde aQ ento te invitaremos a leer las condiciones generales. Asimismo, podrás cambiar tus datos si no son correctos. Cuando nos transmites el formulario de pedido estás aceptando las condiciones generales, la política de privacidad, derecho de retractación y todos los contenidos de aq-ento.com. 
1.5. Una vez que hayas llevado a cabo todos los pasos y confirmes tu pedido, te aparecerá una pantalla informándote del número de pedido y de que éste ha sido realizado. Te recomendamos que imprimas esta pantalla por si no te llegase el e-mail que generamos automáticamente informándote de la confirmación de tu pedido y del número de seguimiento del mismo. 


2 FORMAS DE PAGO: El proceso de compra en www.aq-ento.com es 100% seguro, ya que incorpora el servicio de pago autenticado. Contamos con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Desde aQ ento aceptamos las siguientes formas de pago:
2.1 Con tarjeta: Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito o débito. El pago se realiza a través de Pasarela de Pagos o TPV Virtual de TRIODOS BANK, con los últimos protocolos de seguridad de Visa y Mastercard. En ese momento, nuestra web se conecta al TPV Virtual para realizar la transacción con la tarjeta en tiempo real. El TPV verifica la validez de la tarjeta e informa al cliente y al comercio del resultado de la operación.
2.2 Transferencia: si eliges esta opción tendrás que hacernos una transferencia nuestra cuenta de TRIODOS BANK. Una vez que realices el pago, deberás mandarnos un email con el justificante de la transferencia. Desde el momento en que finalizas tu pedido, tendrás un plazo de 24 horas para llevar a cabo el pago y hacernos llegar el justificante. Pasado este tiempo, tu pedido quedará anulado y los productos que hayas seleccionado volverán a la tienda. 
2.3 PayPal / Tarjeta de crédito: una forma rápida y segura de comprar en internet. Puedes pagar a través de tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de crédito. No es necesario crear una cuenta PayPal si no dispones de ella.


3. PEDIDOS Y ENVÍOS
 Al finalizar tu pedido, recibirás un email de confirmación con los datos de tu compra.

Una vez comprobado que la mercancía se encuentra en perfectas condiciones y que el pago está confirmado empezamos a preparar tu pedido y en un plazo máximo de 60 horas (días laborables) los llevamos a nuestra oficina de Correos. Desde este momento, el plazo de entrega para España es de 24-48 horas, dependiendo del destino (urbano o rural). Los envíos se hacen como Carta Certificada, para España, Europa y Groenlandia, y como Paquete Internacional Económico para el resto de países. Te enviaremos un e-mail de inicio de tramitación de tu pedido y/o un e-mail en el que te indicaremos la fecha de expedición y el código de seguimiento de tu paquete por si quieres consultar el estado del envío en la web de Correos. Tu cartero te llevará el paquete a casa y tendrás que firmar un justificante de que lo has recibido. Si no estás en ese momento, te dejará un aviso para que pases a recogerlo a tu oficina de Correos. Tienes un plazo de hasta 15 días a partir de ese momento. En este caso, no olvides llevar tu acreditación (DNI, etc.) junto al aviso de de entrega.  Recuerda comprobar el buen estado del paquete ante el cartero e indicar en el momento de la entrega cualquier anomalía que pudieras detectar en el embalaje.
Los gastos de envío dependen de la cantidad o del tipo de producto que compres y del destino y se añaden automáticamente al precio de venta en el momento en que haces la compra. Están calculados en base a las tarifas oficiales de Correos en vigor, gastos de gestión, y se contemplan dentro de la base imponible.

 

4. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES: 
En aQ ento trabajamos a mano, de principio a fin. Por eso, a la hora de comprar uno de nuestros productos, nos parece importante que sepas que, debido al carácter artesanal de todos nuestros artículos, del algodón utilizado en el proceso de fabricación, y del proceso de estampación manual, algunos colores o formas de los artículos podrían variar levemente en relación a las imágenes mostradas en aq-ento.com. Por favor, ten en cuenta que muchos de los productos que vendemos son exclusivos o pertenecen a series limitadas, y están hechos a mano, uno por uno, por lo que son todos diferentes. 
Por otra parte, aQ ento no vende productos de segunda mano, productos dañados o productos de baja calidad de acuerdo a los estándares correspondientes que se ofrecen en el mercado. Las características de cada producto se muestran dentro de sus fichas correspondientes en www.aq-ento.com. Por favor, ten en cuenta también que los productos que se ofrecen en la web de aQ ento pueden no corresponder con los detalles reales de los productos, principalmente en cuanto a pequeñas variaciones de colores se refiere, dado que las imágenes pueden verse diferentes dependiendo del monitor o el navegador de web utilizado.

4.1. “SI NO QUEDAS SATISFECHO, TE DEVOLVEMOS EL DINERO”: En aQ ento nos preocupa tu satisfacción con nuestros productos, trabajamos y nos esforzamos por mantener un trato personalizado y atender todas tus dudas. Así que, por supuesto, si por alguna razón no estás plenamente satisfecho o si ha habido algún tipo de error por nuestra parte, tienes la posibilidad de hacer un cambio o una devolución. Para devolver o cambiar un pedido nos tienes que informar previamente mediante el formulario de contacto (que se despliega en el icono Email) o enviando un email a la dirección info@aq-ento.com, y enviarnos el paquete por los medios que te indicamos según cada caso dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el pedido, conforme al artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
4.1.1. SI DESEAS CAMBIAR UN ARTÍCULO POR OTRO: En caso de que no haya habido error por nuestra parte, pero que desees realizar el cambio de un artículo por otro (otra talla, otro modelo, etc.) deberás asumir el coste de envío del paquete de vuelta a nuestras oficinas. En este caso, aQ ento no recibirá en ningún caso paquetes a portes debidos. Deberás cumplir todos estos requisitos: haznos llegar el producto mediante mensajería o como carta certificada (de esta forma quedará probado el envío, y habrá constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido), asumiendo su coste. El producto tendrá que ir en su embalaje original (según se indica un poco más abajo, en Condiciones para poder ejercer tu derecho de retracción), con sus etiquetas y en perfecto estado, adjuntando la hoja de pedido o comprobante de compra e indicando el e indicando el motivo del cambio (talla, modelo, etc.). Los artículos devueltos correctamente y sin dañar se cambiarán por otro producto, que te haremos llegar como carta certificada sin gastos de envío adicionales.
4.1.2. SI NO ESTÁS SATISFECHO Y DESEAS HACER UNA DEVOLUCIÓN: En caso de que no haya habido error por nuestra parte, pero que no estés completamente satisfecho con tu compra y quieras hacer una devolución, deberás asumir los costes de envío y devolución del paquete. En este caso, aQ ento no recibirá en ningún caso paquetes a portes debidos. Deberás cumplir todos estos requisitos: nos tienes que hacer llegar el producto mediante mensajería o como carta certificada (de esta forma quedará probado el envío, y habrá constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido), asumiendo su coste. El producto tendrá que ir en su embalaje original (según se indica un poco más abajo, en Condiciones para poder ejercer tu derecho de retracción), con sus etiquetas y en perfecto estado, adjuntando la hoja de pedido o comprobante de compra e indicando el e indicando el motivo de la devolución. Una vez que recibamos los artículos devueltos correctamente y sin dañar, procederemos a reintegrarte la totalidad del importe del importe total de la compra, incluyendo IVA y excluyendo los gastos de envío originales. Desde aQ ento gestionaremos la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago, en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. El momento en que se aplique la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora (el plazo será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito).
4.1.3. SI HEMOS COMETIDO UN ERROR EN TU PEDIDO: En caso de error por nuestra parte en el pedido nos hacemos cargo de los gastos del cambio o devolución. Deberás cumplir estos requisitos: haznos llegar el producto, mediante envío contra-reembolso por Correos (de esta forma quedará probado el envío, habrá constancia de que el derecho de desistimiento se ha ejercitado en el plazo establecido y nosotros asumiremos los costes). En este caso, aQ ento no recibirá en ningún caso paquetes a portes debidos a través de empresas de mensajería privadas. El producto tendrá que ir en su embalaje original (según se indica un poco más abajo, en Condiciones para poder ejercer tu derecho de retracción), con sus etiquetas y en perfecto estado, adjuntando la hoja de pedido o comprobante de compra e indicando el e indicando el error (talla, modelo, etc.). Una vez que recibamos los artículos devueltos correctamente y sin dañar, te reenviaremos sin coste adicional un nuevo producto o te reembolsaremos la totalidad del importe total de la compra, incluyendo IVA y gastos de envío. Desde aQ ento gestionaremos la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago, en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. El momento en que se aplique la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora (el plazo será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito). 
4.1.4. SI QUIERES CANCELAR UN PEDIDO: Aceptamos cancelaciones de pedidos siempre y cuando se soliciten antes de que tramitemos tu envío. Para cancelar un pedido debes solicitarlo antes de que te enviemos el email de inicio de tramitación de tu pedido, mediante el formulario de contacto (que se despliega en el icono Email) o enviando un email a la dirección info@aq-ento.com. En este caso desde aQ ento gestionaremos la orden de devolución del importe total de la compra, incluyendo IVA y los gastos de envío, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago, en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. El momento en que se aplique la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora (el plazo será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito).
4.1.5. SI QUIERES RECHAZAR UN PEDIDO: Si decides rechazar tu compra realizada en www.aq-ento.com una vez llegue el paquete, tendrás que hacerte responsable de los gastos de envío originales, cualquier impuesto o cargo de aduanas aplicado a tu pedido así como del coste de envío del paquete de vuelta a nuestras oficinas. El rechazo del paquete se hará por el mismo medio que ha sido enviado (Correos), por lo que habrá constancia de que el derecho de desistimiento o rechazo se ha ejercitado en el plazo establecido. En cualquier caso, el paquete tiene que llegar a aQ ento intacto, manteniendo su embalaje original sin abrir, con sus etiquetas y en perfecto estado, adjuntando la hoja de pedido o comprobante de compra. Una vez que recibamos los artículos devueltos correctamente y sin dañar, procederemos a reintegrarte el importe total de la compra, incluyendo IVA y excluyendo los gastos de envío y demás gastos citados en este apartado. En este caso desde aQ ento gestionaremos la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago, en un plazo de 3 días hábiles desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. El momento en que se aplique la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora (el plazo será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito).
4.2. CONDICIONES PARA PODER EJERCER TU DERECHO DE RETRACCIÓN: En todos los casos anteriores, tu derecho de retractación está sujeto a las siguientes condiciones para que sea aceptada:
· Nos tienes que mandar los productos que deseas devolver o cambiar en un plazo máximo de 14 días naturales. Debes ponerte previamente en contacto con info@aq-ento.com para obtener tu Número de Devolución e informarnos de los artículos que se deseas devolver.
· Los productos deben de devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
· Los productos deben de llevar todas las etiquetas: etiqueta identificadora y demás etiquetas informativas, tarjetones u obsequios promocionales.
· Para que los productos estén protegidos adecuadamente durante el transporte, se devolverán en su embalaje original siguiendo estas sencillas instrucciones: deberán ir dentro de sus envoltorios de papel, posteriormente dentro de las cajas y finalmente, todo protegido en la bolsa de plástico original, u otro envoltorio plástico limpio, si ésta se hubiera roto. 
· Se deberá incluir el comprobante de compra e indicar el motivo de la devolución o cambio. 
· Si deseas devolver más de un producto de un mismo pedido, éstos se deben de devolver en un mismo envío. No aceptamos en ningún caso recibir devoluciones de un mismo pedido por separado.
· No serán admitidos cambios o devoluciones en un canal de distribución distinto al de www.aq-ento.com
· En el momento en que aQ ento compruebe que todas las condiciones arriba citadas son cumplidas, te mandaremos un e-mail informándote de la aceptación del cambio o de la devolución, y procederemos como se ha indicado en cada caso.
· En caso de que tu devolución no cumpla estas condiciones y no sea aceptada, aQ ento se pondría en contacto contigo para ofrecerte la opción de devolverte los artículos que no han sido aceptados. En este caso, todos los gastos que genere esta devolución de artículos no aceptados por aQ ento, incluido el transporte de estos artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán por tu cuenta. Si no aceptas esta opción aQ ento podrá quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.
4.3. DIRECCIÓN A LA QUE TIENE SQUE DIRIGIR EL ENVÍO: 
AQ ENTO (A/A Cambios y devoluciones) 
CTRA. BARAHONA, S/N
40517 ALDEANUEVA DEL MONTE (SEGOVIA)
SPAIN
Para más información sobre devoluciones y sobre el procedimiento por favor consulta en info@aq-ento.com